Welcome to Grupo D

Grupo D is a studio dedicated to computer aided design since 1995. It provides graphical material, tools, and solutions to professionals of several specialities related with design such as: engineering; mechanics; industrial design; and especially architecture.
Our services are required through this web site, by communications enterprises; associations and private or public companies. The headquarters are located in Buenos Aires-Argentina, the studio’s production center.
Professional Services:
Architectural projects, construction management; working drawing planes; technical and constructive details. Photorealistic 3D Perspectives; photomontages and animations.

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Training Courses:

Objetivos:

Adquirir las habilidades necesarias para ser capaz de dibujar plantas, cortes y vistas incluyendo cotas y textos (módulo 2 Dimensiones).
Conseguir perspectivas isométricas o cónicas (módulo 3 dimensiones).

Requisitos: Manejo del sistema operativo Windows.

Duración: 24 horas en 8 clases de 3 horas cada una.

Contenidos 5 primeras clases (2 dimensiones):

1) Requisitos del hardware.
2) Reconocimiento y comprensión de la interfase del programa.
3) Ayudas para el dibujo: límites para el dibujo, grilla, snap, ortogonalidad.
4) Manejo de coordenadas absolutas, relativas y relativas polares.
5) Teoría y práctica de órdenes de edición y dibujo de entidades 2D.
6) Ordenes de consulta: área, distancia, propiedades.
7) Modos de referencia.
8) Determinación de estilos de texto y acotación.
9) Colocación de textos y cotas.
10) Asignación y modificación de sombreados, tramas y texturas.
11) Creación y agrupamiento de entidades por capa.
12) Creación e inserción de bloques.
13) Variables de sistema.
14) Impresión.

Contenidos 3 últimas clases (3 dimensiones):

15) Generación y visualización de cuerpos tridimensionales en el espacio: caras 3D y sólidos.
16) Incorporación de la coordenada de trabajo Z.
17) Ordenes de modificación para sólidos y caras 3D.
18) Seteos de vistas, axonométricas y perspectivas cónicas.
19) Manejo de los UCS (sistemas de coordenadas universal y personalizado).
20) Generación de ventanas múltiples para la visualización simultánea de diversos puntos de vista.
21) Sombreado de modelos tridimensiomales.

Objetivos:

Adquirir las habilidades necesarias para resolver cuerpos 3D de geometría compleja (mallas); y confeccionar láminas de presentación conteniendo piezas gráficas tanto 2D como 3D en distintas escalas ( espacio papel y atributos de bloque)

Requisitos: Manejo del sistema operativo Windows

Duración: 6 horas en 2 clases de 3 horas cada una

Contenidos:

Primera clase (mallas):

1) Comando Ruled Surface.
2) Comando Revolved Surface.
3) Comando Tabulated Surface.
4) Comando Edge Surface.

Segunda clase:

1) Atributos de Bloque: dibujo de un rótulo con textos ingresados de manera tal que se podrán modificar o no en función de cómo se definan sus atributos, en el momento de la inserción del bloque o a través de comandos externos.
2) Espacio Papel: confección de una lámina que muestra dentro del rótulo ejecutado en el item 1, piezas gráficas tanto 2D como 3D y en distintas escalas.
3) Combinación de archivos empleando referencias externas.

Objetivos:

Adquirir la habilidad necesaria para conseguir perspectivas fotorrealistas y animaciones de recorrido.

Requisitos: Manejo del sistema operativo Windows.

Duración: 24 horas en 8 clases de 3 horas cada una.

Contenidos 7 primeras clases (fotorrealismo):

1) Requisitos del hardware.
2) Reconocimiento y comprensión de la interfase del programa.
3) Importación de archivos de Autocad.
4) Creación de luces para exteriores e interiores.
5) Modificación de características de luces en la escena, (color, intensidad, áreas de influencia, sombras arrojadas, exclusión de objetos).
6) Modificación de características de cámaras en la escena, (distancia focal, campo de visión, planos de corte, rangos de entorno).
7) Generación de objetos simples.
8) Asignación de materiales simples.
9) Características de materiales simples, (color, brillo, transparencia, luminosidad).
10) Asignación de materiales complejos mediante mapeado.
11) Características de materiales complejos, (mapas de textura, relieve, reflección, opacidad). Nitidez y rotación de motivos. Cambio en las proporciones y tamaño de los módulos.
12) Creación y guardado de nuevos materiales.
13) Fondos para las escenas: colores planos, gradientes e imágenes.
14) Inserción de elementos de librería.Rutas de búsqueda de materiales para los bloques.
15) Ocultamiento de simbología y geometría de la escena.
16) Efectos especiales: reflejos, niebla, profundidad, luces volumétricas.
17) Opciones del render. Formatos posibles de imagen e impresión desde Photoshop.

Contenidos última clase (animación):

18) Determinación de cuadros para la escena.
19) Panel de íconos para la animación.
20) Animación de cámaras y objetos.
21) Visualización e interpretación de trayectorias: creación y modificación de claves. Modificación de la velocidad de la animación.
22) Vínculos entre objetos animados en la escena.
23) Previsualización de recorridos.
24) Guardado y visualización de una animación con calidad broadcasting.

Objetivos:
Adquirir las habilidades necesarias para obtener imágenes aún mas reales a partir del uso de mapas de desplazamiento y trucos y efectos lumínicos.
Requisitos: Manejo del sistema operativo Windows. Seria conveniente haber realizado el curso de 3D MAX básico.

Duración: 2 clases de 3hs cada una

Contenidos primera clase:

1) Uso de luces en formato IES.
2) Destellos para fuentes luminosas (lens effects).
3) Luces volumétricas.

Contenidos segunda clase:

1) Iluminación exterior con HDRI.
2) Uso de mapas de desplazamiento para lograr materiales mas reales (césped, alfombras, etc).
3) Recursos para agilizar el manejo de escenas pesadas.

Objetivos:

Adquirir las habilidades necesarias para el retoque y trabajo de imágenes a nivel profesional.

Requisitos: Manejo del sistema operativo Windows.

Duración: 18 horas en 6 clases de 3 horas cada una.

Contenidos:

1) Introducción a la interfase del programa: menú de barras, barra de herramientas, paletas flotantes, barras de desplazamiento.
2) Configuración de preferencias para trabajar con guías, grillas y reglas. Optimización del uso de la memoria ram.
3) Lectura de tamaño y resolución de una imagen. Concepto de pixel.
4) Uso de las herramientas de selección: selección regular, lazo y varita para generar selecciones irregulares.Herramienta mover para desplazar guías.
5) Herramientas de pintura: aerográfo, pincel-lápiz, goma de borrar, sello, balde de pintura-gradientes, aclarar-oscurecer, enfocar-desenfocar, saturar-desaturar, pintar con los dedos.
6) Herramienta texto, herramienta línea-figuras, herramienta gotero, herramienta notas.
7) Herramientas de visualización: zoom y pan.
8) Conceptos de color de frente y fondo.Modelo de color RGB, HSL y CMYK. Pantones.
9) Llenado de selecciones con los colores de frente y fondo. Construcción de bordes. Concepto de pintura transparente.
10) Modos de pintura para determinar la forma en que actúan las herramientas de pintura.
11) Fotomontaje haciendo uso de layers. Transformaciones de escala, rotación, perspectiva y distorsión de los elementos pegados. Uso de la opción defringe para eliminar halos. Eliminar, unir o duplicar layers. Aplanar la imagen. Efectos con layers. Pegar dentro de una selección.
12) Guardado de selecciones en nuevos canales. Uso de máscaras y perfeccionamiento de selecciones editándolas.
13) Modos de imagen. Motivos de la conversión y particularidades.
14) Escaneo de imágenes: relación entre el tamaño de salida y la resolución. Relación punto de imagen impresa-pixel de la imagen en el monitor.
15) Ordenes de corrección puntual o gral. para la imagen: curvas, balance de color, brillo y contraste, tono y saturación, reemplazar color.
16) Filtros: enfocar, desenfocar, ruido, textura, efectos de lente.
17) Formatos de archivos: características y conveniencia de cada uno según el destino final de la imagen.
18) Impresión desde Photoshop.

Objetivos:

Poder obtener a partir de la generación de un modelo 3D con la metodología BIM y el diseño paramétrico, plantas, cortes , vistas, perspectivas, detalles constructivos y planillas para documentación de obra, incluída la de cómputo y presupuesto

Requisitos: Manejo del sistema operativo Windows.

Duración: 30 horas en 10 clases de 3 horas cada una.

Programa de contenidos del curso:

1) Interfase del programa.
2) Creación de niveles.
3) Inserción de archivos .dwg.
4) Creación y edición de: suelos, muros, carpinterías, cielorrasos, escaleras, barandas, molduras y techos.
5) Creación de muros cortina.
6) Acotado temporal y paramétrico. Uso de restricciones.
7) Trabajo con textos y etiquetas.
8) Obtención de vistas 2D y 3D, creación de cortes.
9) Edición de elementos volumétricos (masa).
10) Creación de vistas de detalles constructivos.
11) Creación de familias de muros, carpinterías pisos y techos, detalles constructivos y simbologías.
12) Planillas de carpinterías.
13) Planillas para cómputo y presupuesto.
14) Planillas de locales.
15) Entorno: incorporación de topografía y vegetación.
16) Inserción de componentes de mobiliario para enriquecer las perspectivas.
17) Armado de láminas de impresión incluyendo plantas, cortes, vistas, detalles y perspectivas.
18) Impresión desde Revit y exportación hacia Autocad/3D Max.