Curso de 3D STUDIO MAX + VRAY Básico

 

Objetivos:
Adquirir la habilidad necesaria para conseguir perspectivas fotorrealistas y animaciones de recorrido.

Requisitos: Manejo del sistema operativo Windows.

Duración: 24 horas en 8 clases de 3 horas cada una.

Contenidos 7 primeras clases (fotorrealismo):

1) Requisitos del hardware
2) Reconocimiento y comprensión de la interfase del programa.
3) Importación de archivos de Autocad.
4) Creación de objetos simples.
5) Asignación del motor de render Vray y seteo de parámetros para renders de prueba y definitivos.
6) Creación de luces de exterior, Vray sun y dome.
7) Propiedades de las luces de exterior: intensidad, área de influencia, sombras arrojadas, estado de la atmósfera (Vray Sun), exclusión de objetos, color (dome)
8) Creación de luces para interior del tipo plane, sphere, mesh y target spot.
9) Propiedades las luces de interior: color, intensidad, áreas de influencia, sombras arrojadas, exclusión de objetos.
10) Creación de Vray physical camera.
11) Propiedades de la Vray physical camera: distancia focal, campo de visión, factor de zoom, velocidad de obturación, sensibilidad de la película, balance del blanco, apertura del diafragma, planos de corte,
corrección de fugas verticales.
12) Propiedades de los materiales VRay: color, reflectividad, transparencia, brillo, grado de pulido.Mapas de relieve, ruido, opacidad, gradiente y bitmap. Nitidez y rotación de motivos. Cambio en las proporciones y tamaño de los módulos. 
13) Asignación de materiales VRay simples y complejos mediante mapeado.
14) Fondos para las escenas: colores planos, gradientes e imágenes.
15) Inserción de elementos de librería.Rutas de búsqueda de materiales para los bloques.
16) Ocultamiento de simbología y geometría de la escena.
17) Guardado de la imagen del render, formatos de archivos posibles, cambio de tamaño y resolución desde Photoshop.

Contenidos última clase (animación):

18) Determinación de cuadros para la escena.
19) Panel de íconos para la animación.
20) Animación de cámaras y objetos.
21) Visualización e interpretación de trayectorias: creación y modificación de claves. Modificación de la velocidad de la animación.
22) Vínculos entre objetos animados en la escena.
23) Previsualización de recorridos.
24) Guardado y visualización de una animación como archivo.avi

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